Minitrekking con Glaciar Perito Moreno

La excursión parte desde el Calafate hasta el Puerto Bajo las Sombras, (75 Km.) donde se embarca para cruzar el Brazo Rico del Lago Argentino y acceder a un Refugio luego de 30 minutos de navegación pudiendo apreciar la pared sur del Glaciar Perito Moreno. Luego de una caminata de 20 minutos por el bosque se llega al borde del hielo donde los guías colocan los grampones a los excursionistas para realizar la esperada caminata sobre el glaciar. Ya en el Hielo los guías de montaña explicaran como utilizar los grampones y una charla sobre flora, fauna y glaciología.

El recorrido se prolonga aproximadamente durante 1 hora y 45 minutos, durante el cual se podrán apreciar grietas, seracs, sumideros y pequeñas lagunas. Finalizado el paseo se retorna al puerto.

El transporte lo espera a fin de trasladarse hasta el mirador del glaciar, donde se permanece aproximadamente una hora. Regreso a El calafate.

La caminata es moderada y se camina por una superficie de hielo irregular pero firme y seguro.

Que llevar: anteojos para sol, protector solar, ropa cómoda y abrigada (en capas), pantalón largo en ambos sexos, gorro para sol, campera impermeable, guantes, botas para trekking o zapatillas con cordones y picnic (box lunch)

Detalles de la excursión

DURACIÓN

Salida: 00:00
Regreso: 00:00

OPERATIVIDAD

Diaria y anual

No incluye comidas

Minitrekking Minitrekking Minitrekking Minitrekking
©2019 Del Pilar, Viajes y Turismo