Iguazú

El Parque Nacional Iguazú, creado en 1934 con el objetivo de conservar las majestuosas Cataratas del Iguazú, uno de los fenómenos naturales más importantes del mundo.
Posee alrededor de 67620 hectáreas que fueron declaradas Patrimonio Natural de la Humanidad en 1984 debido a sus bellezas escénicas y a la gran diversidad biológica de la selva subtropical.
Este santuario natural está ubicado en el extremo NE de la República Argentina, posee un clima cálido, casi sin viento debido a la frondosa cúpula vegetal.
El Río Iguazú tiene un recorrido total de 1320 km hasta su desembocadura en el Paraná. Dentro del Parque Nacional, se ensancha a unos 1500 metros y tuerce hacia el sur, para luego retomar hacia el norte, formando una amplia “U”, que contiene en su desembocadura, el abrupto desnivel en el terreno que da lugar a las Cataratas.

Este espectáculo de la naturaleza, considerado como una de las maravillas del mundo, se originó hace unos 200 mil años en el sitio que hoy conocemos como “Hito de las Tres Fronteras”, donde confluyen el Río Iguazú y el Paraná.

Una falla geológica producida en el cauce el Río Paraná hizo que la desembocadura del Río Iguazú quedara convertida en una abrupta cascada de 80 metros de altura. Desde aquel punto, donde se originaron las Cataratas, hasta donde hoy en día se encuentra el salto más imponente del conjunto, la Garganta del Diablo, existen 23 kilómetros de distancia. Según el caudal de agua del río, se pueden admirar entre 160 y 260 saltos, que en términos medios serían unos 1500 metros cúbicos de agua por segundo.

Además el parque presenta el atractivo de la gran extensión de selva subtropical autóctona, que alberga unas 2000 especies vegetales. La selva y el río cobijan cerca de 450 especies de aves, unas 80 especies de mamíferos y otras muchas de reptiles, anfibios y peces, además de las innumerables formas de invertebrados entre los que se destaca la gran cantidad de mariposas.
Por todo esto es recomendable caminar en silencio por los senderos y disfrutar de los sonidos, olores, huellas y movimientos de los habitantes de la selva.

Hoteles Iguazu

Hotelesdel Iguazú