Pto. Madryn

Situada sobre la costa este de la provincia de Chubut, frente al Golfo Nuevo, Puerto Madryn es una ciudad que cuenta actualmente con más de 50.000 habitantes. Fue fundada el 28 de julio de 1865, cuando llegaron a sus costas un grupo de colonos galeses a bordo del Velero Mimosa. El centro urbano se encuentra rodeado de médanos y colinas y posee un extenso boulevard costero rodeado de amplias calles asfaltadas, lo que le dan un aspecto de ciudad moderna.
Debido a la profundidad de sus aguas es una importante zona pesquera. Puerto Madryn es el punto de partida para visitar la maravillosa Península Valdés.

Presenta un clima particular debido a su ubicación geográfica. La temperatura media anual es de 14°, con una máxima en verano de 35° y una mínima en invierno por debajo de los 5°. Las precipitaciones son escasas tanto en verano como en invierno.

La Península y la magia de las ballenas atraen a turistas de todo el mundo que quieren vivir esa experiencia inolvidable de acercarse a una de ellas.

Otro de los atractivos que tiene esta zona es Punta Tombo, declarada Área Natural Protegida en 1979. Habitat natural de la mayor colonia de pinguinos de Magallanes del mundo, con un total de 175000 parejas reproductoras que constituyen el atractivo convocante para visitantes nacionales y extranjeros.

Hoteles Pto. Madryn

Hotelesde Pto. Madryn