Cerro Tronador y Glaciares

Dentro de la amplísima variedad de posibilidades que brinda la  zona patagónica, la cordillera andina con extensísimos glaciares, puede ser el lugar elegido para una experiencia inolvidable. 
A  90 Km. de la ciudad de S.C. de Bariloche se encuentra el Cerro Tronador con 3478 m de altura. Para llegar a este lugar se parte de Hotel  y su recorrido se inicia por la ruta 40 sur que bordea el Lago Gutiérrez y  en su margen oeste se encuentra el imponente paisaje del Cerro Catedral Sur, luego se recorreré la costa Este al lago Mascardi, hasta llegar al desvío de caminos que nos permite llegar al corazón de la cordillera de los andes, el camino es enripiado y flanqueado por exuberante vegetación autóctona.

En su recorrido atraviesa el puente sobre el río Manso, pasando por el camping Los Rápidos y más adelante  transita la costa del brazo Oeste del lago Mascardi, pasando por uno de sus miradores para observar la maravillosa  Isla PIUKE (isla Corazón). Luego se llega al puente del arroyo Los Césares, desde donde  se puede realizar una caminata de 2 kmts para visitar la cascada del mismo nombre.

A partir de este punto del camino comienza  a atravesar el Gran  Valle de Los VURILOCHES el cual finaliza en Pampa Linda, pintoresca zona con una perspectiva maravillosa del Cerro Tronador y sus Glaciares, en este lugar se realiza un alto para almorzar.

El paseo continua  recorriendo unos pocos kmts. para arribar al ventisquero Negro, uno de los cuatro glaciares que posee el cerro Tronador, este lugar es el más impactante de la excursión debido a las características del mismo, más adelante se llega al punto culmine del paseo al llegar a la base del majestuoso cerro. 

Detalles de la excursión

DURACIÓN

Salida: 00:00
Regreso: 00:00

OPERATIVIDAD

Diaria y anual

Cerro Tronador y Glaciares Cerro Tronador y Glaciares Cerro Tronador y Glaciares
©2019 Del Pilar, Viajes y Turismo