Helitrek, sobrevuelo en helicóptero y caminata a Laguna Esmeralda

Vuelo en Helicóptero - 30 minutos (ida)

Luego de una breve charla de seguridad despegaremos con los helicópteros desde el antiguo aeropuerto de Ushuaia.

Nos dirigimos hacia el Norte sobrevolando la Bahía de Ushuaia, el puerto y la ciudad, ganando altura para ingresar al Valle del Río Olivia, apreciando fácilmente el majestuoso Monte Olivia, y el característico Monte Cinco Hermanos.

Comenzaremos a divisar el magnífico Valle Carbajal, con su sorprendente composición de turba formada a lo largo de miles de años gracias a la existencia previa de una extensa lengua glaciar.

Finalizamos el sobrevuelo en el Valle del Río Lasifashaj, donde nos estará esperando el guía de Montaña para comenzar con el Trekking hasta la Laguna Esmeralda.


Trekking a Esmeralda - 4 horas (ida y vuelta)

 Luego de despedir al helicóptero que nos trajo hasta el Valle, comenzamos con la caminata que nos llevará hasta la Laguna Esmeralda.

El primer tramo de la caminata transcurre dentro del bosque y permite apreciar increíbles vistas del Valle de Tierra Mayor y Carbajal. El resto del camino nos conduce a través de bosques de lengas, montañas, glaciares colgantes, turbales y nos permite observar bien de cerca la flora y la fauna del lugar, muy especialmente la gran variedad de aves que sobrevuelan la zona.

Así transcurre el camino hasta alcanzar la magnífica Laguna Esmeralda, cuyo nombre describe a la perfección el color de sus aguas.

La misma se encuentra rodeada por el Glaciar Ojo del Albino, las Torres y el Cordón Toribio, y es precisamente este el escenario elegido para disfrutar de un esperado almuerzo (opcional).

Luego del descanso se comienza la caminata  para  regresar al punto de partida, donde nos estará esperando el vehículo que nos llevará de regreso  al hotel.

Detalles de la excursión

DURACIÓN

Salida: 11:00
Regreso: 16:00

OPERATIVIDAD

Diaria y anual

LUGARES DE INTERES
Canal Beagle, Valle Carbajal, Laguna Esmeralda

NOTA
Traslados al Helipuerto y Lunch Box no incluidos.

Helitrek, sobrevuelo en helicóptero y caminata a Laguna Esmeralda Helitrek, sobrevuelo en helicóptero y caminata a Laguna Esmeralda Helitrek, sobrevuelo en helicóptero y caminata a Laguna Esmeralda
©2019 Del Pilar, Viajes y Turismo