Este Paseo se puede iniciar tanto desde el Hotel ó desde Puerto Pañuelo lugar enclavado en la península de Llao-Llao; Si comenzamos desde el hotel, es por medio de un traslado terrestre que nos lleva hasta el Puerto. Una vez en allí se realiza el embarque y comienza el recorrido lacustre navegarás por el angosto y muy extenso brazo Blest. Desde el momento de la partida y durante todo el recorrido irás observando un paisaje espectacular; con bosque tupido de cipreses y coihues en los cerros circundantes, montañas imponentes rodeando el lago Nahuel Huapi, aguas transparentes de glaciares milenarios que permiten tener una secuencia permanente de sorpresas paisajísticas
La entrada al brazo Blest está custodiada por los cerros Capilla y Millaqueo y la Isla Centinela, lugar donde descansan los restos del creador de Los Parques Nacionales, Francisco Pascasio Moreno
Pocos minutos después de navegar por el brazo observarás las Islas Mellizas y muy cerca se encuentra la máxima profundidad del lago (conocida hasta ahora) 464 mts.; pasarás por la Playa de las Arañas y la Cascada Blanca antes de arribar a Puerto Blest.
Después de una hora de navegación desde la partida arribarás a Puerto Cántaros ubicado en la Bahía Blest. Ya inmerso en plena Selva Valdiviana, uno de los lugares más lluviosos del país (3000 mm de precipitaciones anuales) que ofrece una selva siempre verde con árboles de gran tamaño, como el coihue y el alerce, alternando con un piso arbustivo más bajo donde se enlazan lianas y enredaderas y todo cubierto permanentemente por una atmósfera húmeda, que permite el desarrollo de hierbas, musgos y hongos.
En Puerto Blest se puede visitar la hostería, de cálido estilo y un interesante centro de interpretación de esta zona, situado a pocos metros de la anterior. Hasta es posible escuchar en esta parte del recorrido el sonar del Río Frías que corre a desembocar al lago llevando un color lechoso que tiñe de un verde esmeralda este sector.
Existe la posibilidad de realizar desde allí una segunda parte de este maravilloso paseo que consiste en recorrer 3 kmts. Por el único camino vehicular para llegar a Puerto Alegre, a orillas de el espectacular Lago Frías que es de un color verde indescriptible, que podrás recorrerlo en una embarcación que después de aproximadamente 40 minutos te dejará en Puerto Frías donde nace el camino internacional PEREZ ROSALES que comunica con el vecino país Chileno; densísimos bosques de Palo Santo y gigantescos Alerces llegan a tener ejemplares cuyas edades se calculan en más de 1500 años conformando un paisaje inigualable.
Luego se regresa a Puerto Blest, se realiza un alto para almorzar (cuenta con servicios de restaurante en la Hostería).
Luego seguimos el paseo, en donde navegaremos nuevamente por le Brazo Blest
Para llegar, hasta la Cascada de Los Cántaros, que por medio de una escalinata podrás observar los maravillosos saltos y llegar a su parte más alta donde se encuentra la Laguna Cantaros que da origen a la cascada.
Luego de esta última etapa, se regresa a la embarcación para regresar a Puerto Pañuelo.
DURACIÓN
Salida: 00:00
Regreso: 00:00
OPERATIVIDAD
Diaria y anual