Glaciar Perito Moreno

Partiendo desde El Calafate, luego de 80 Km. de recorrido por la ruta Nº 11 llegamos al Glaciar Perito Moreno.

A comienzo del camino disfrutamos el paisaje del lago Argentino (1560 km2 de superficie) y su Bahía Redonda, reserva de una importante variedad de avifauna, en la cual distinguimos cisnes de cuello negro, flamencos, cauquenes y variedad de patos. Luego transitaremos la estepa con el interesante color amarillo de los pastos llamados coirón que le dan a los campos un atractivo tono.

Pasaremos junto al Cerro Frías y Km. mas adelante nos encontraremos con la Península de Magallanes donde podremos apreciar una zona de transición entre la estepa y el bosque.

30 Km. antes de llegar al Glaciar Perito Moreno haremos el ingreso al Parque Nacional Los Glaciares donde empezamos a observar las diferentes especies de árboles que forman nuestro bosque, ñires, lengas, guindos cohiues y un arbusto con una hermosa flor de color rojo intenso llamado notro.

Una vez llegado al Glaciar Perito Moreno podremos disfrutar de 4 Km. de pasarelas con diferentes desniveles y miradores con excelentes vistas panorámicas de la pared norte, del centro y pared sur del Glaciar Perito Moreno.

Entre todos los Glaciares que tenemos dentro del Parque, el Glaciar Perito Moreno es el más visitado, uno de los más bellos del planeta y conocido mundialmente por formar diques de hielo, seguidos de espectaculares rupturas. Cuenta con 254 km2 de superficie y es uno de los pocos glaciares que se encuentran en equilibrio.

Detalles de la excursión

DURACIÓN

Salida: 00:00
Regreso: 00:00

OPERATIVIDAD

Diaria y anual

Glaciar Perito Moreno Glaciar Perito Moreno Glaciar Perito Moreno Glaciar Perito Moreno
©2019 Del Pilar, Viajes y Turismo