Patagonia y Cruce de Lagos

16 días / 13 noches

 

BUENOS AIRES – IGUAZU – EL CALAFATE – PUERTO NATALES – TORRES DEL PAINE – PUERTO VARAS – PEULLA – BARILOCHE

 

Día 1º ESPAÑA / BUENOS AIRES

Salida en vuelo regular destino Buenos Aires. Noche a bordo.

 

Día 2º BUENOS AIRES / IGUAZU

Llegada a primera hora, asistencia, traslado al aeropuerto nacional y salida en vuelo doméstico destino Iguazú. Traslado al hotel de Iguazú. Alojamiento.

 

Día 3º IGUAZU

Desayuno. Por la mañana visita de las Cataratas del lado argentino con entrada incluida al Parque Nacional. Alojamiento.

 

Día 4º IGUAZU / EL CALAFATE

Desayuno. Por la mañana visita de las Cataratas del lado brasileño con entrada al Parque Nacional incluida. A la hora indicada traslado al aeropuerto. Salida en vuelo doméstico destino El Calafate, vía Buenos Aires. Llegada y traslado al hotel. Alojamiento.

 

Día 5º EL CALAFATE / GLACIAR PERITO MORENO

Desayuno. Excursión de día completo al Glaciar Perito Moreno, con entrada incluida al Parque Nacional. Regreso al hotel. Alojamiento.

 

Día 6º EL CALAFATE

Desayuno. Excursión opcional de navegación por el Lago Argentino a los Glaciares Upsala y Onelli. Alojamiento.

 

Día 7º EL CALAFATE / TORRES DEL PAINE / PUERTO NATALES

Desayuno. Salida muy temprano hacia la frontera chilena de Cerro Castillo. Visita incluida del Parque Nacional de las Torres del Paine. Parada en los puntos paisajísticos y miradores más importantes para fotografiar los saltos de agua, los lagos, las Torres, los Cuernos, los glaciares, la flora y la fauna (guanacos, caiquenes, cóndores, etc.). Almuerzo en box lunch y entradas incluidas. Alojamiento en Puerto Natales.

 

Día 8º PUERTO NATALES / PUNTA ARENAS / PUERTO MONTT / PUERTO VARAS
Desayuno. Salida muy temprano en autobús de línea regular al aeropuerto de Punta Arenas. Salida en vuelo regular destino Puerto Montt. Llegada, asistencia y traslado al hotel situado en Puerto Varas. Alojamiento.
 

Día 9º PUERTO VARAS / PUERTO MONTT / FRUTILLAR / PUERTO VARAS

Desayuno. Visita de Puerto Varas, recorriendo sus calles y avenidas adornadas con hermosos rosales, Cerro Phillippi y su espléndido mirador para disfrutar de una vista panorámica del Lago Llanquihue y el Volcán Osorno. A continuación, visita de la ciudad de Puerto Montt y la Caleta de Angelmó, regresando a Puerto Varas. Por la tarde, visita a la localidad de Frutillar, admirando en el camino la majestuosidad del Volcán Osorno y Lago Llanquihue. Se visitan Frutillar alto y bajo, su iglesia y Museo de los Colonos Alemanes. Al atardecer regreso a Puerto Varas. Alojamiento.

 

Día 10º PUERTO VARAS / CRUCE DE LAGOS / SAN CARLOS DE BARILOCHE

Desayuno. Por la mañana, comienza el “Cruce de Lagos” por la ruta que bordea el Lago Llanquihue. Parada en las Cataratas de Petrohué para hacer una caminata hasta las mismas. A continuación un ferry que atraviesa el lago de Todos los Santos nos transporta hasta Peulla, enclave en medio del majestuoso Parque Nacional Vicente Pérez Rosales. Almuerzo y continuación en autobús hacia la frontera argentina. Trámites y continuación en ferry por el Lago Frías y después por el lago Nahuel Huapi hasta Puerto Pañuelo, donde finaliza la navegación del cruce de lagos. Traslado al hotel de San Carlos de Bariloche. Alojamiento


Día 11º SAN CARLOS DE BARILOCHE

Desayuno. Por la mañana, excursión al Cerro Tronador por el Lago Mascardi (terrestre), con entrada incluida al Parque nacional. Regreso al hotel. Alojamiento.

 

Día 12º BARILOCHE / BUENOS AIRES
Desayuno y traslado al aeropuerto para salir en vuelo regular destino Buenos Aires. Traslado al hotel. Alojamiento.
 

Días 13º y 14º BUENOS AIRES
Desayuno. Visita panorámica de la ciudad. Días libres. Posibilidad de excursiones opcionales y actividades personales. Alojamiento.
 

Día 15º BUENOS AIRES / ESPAÑA
Desayuno. Traslado al aeropuerto. Salida en vuelo regular destino España. Noche a bordo.
 

Día 16º ESPAÑA

Llegada a la ciudad de origen. Fin del viaje.


NO INCLUYE EL INGRESO AL PARQUE NACIONAL TORRES DEL PAINE, EL MISMO SE ABONA EN DESTINO

©2019 Del Pilar, Viajes y Turismo